Sube a mil 900 número de inmuebles afectados por sismo: Mancera

septiembre 21, 2017
por

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta que se agoten las esperanzas continuará la búsqueda y el rescate de personas atrapadas entre los escombros de los edificios que se cayeron por el sismo del pasado martes y aseguró que hasta el momento subió a mil 900 el número de inmuebles impactados en algún grado por el siniestro.

Informó que se ha intensificado la búsqueda de las personas en acompañamiento con la Comisión de Derechos Humanos y advirtió que hasta que no haya esperanza de encontrar a personas vivas se suspenderán las tareas.

Mancera Espinosa precisó que son 38 derrumbes y en sólo tres y cuatro se han suspendido las labores porque se tiene la certeza de que no hay nadie atrapado, «en los demás seguimos buscando y seguimos brazo a brazo moviendo el escombro».

Insistió en que en los edificios en donde se suspendieron las búsquedas existe la certeza de que ya no hay nadie, por lo que se procederá a despejar los terrenos y refirió que en el resto de los inmuebles sí hay esperanza de encontrar personas con vida; «se ha intensificado la tarea de búsqueda, no ha concluido».

Miguel Ángel Mancera indicó que hasta el momento han sido rescatadas 60 personas con vida, en coordinación con elementos de la federación y apoyo de la tecnología. Asimismo, indicó que hasta el momento sólo hay 60 personas hospitalizadas de 800 ingresos desde el terremoto, pero la inmensa mayoría ha sido dado de alta.

Al ser cuestionado sobre el diagnóstico del estado de los inmuebles, informó que los edificios con un riesgo permanecen con cintillo que no permite el acceso a las personas por los posibles daños estructurales que se puedan registrar.

Dijo que de mil 400, el número de edificaciones con daños subió a mil 900 hasta hoy, pero continuarán las revisiones por parte de expertos, y se mantendrá actualizada la información a los ciudadanos hasta agotar los peligros y se realizará un censo lo más detallado posible con la finalidad de, en su momento, entregar los apoyos económicos.

Aseguró que una vez teniendo la Declaratoria de Desastre «ya tenemos la garantía de contar con los beneficios, los seguros y reaseguros nacionales para participar y en ese sentido se tienen que cumplir con los plazos estrictos con la publicación de la declaratoria».

Aclaró que en los 49 albergues instalados en la Ciudad de México han sido atendidas cinco mil personas que acudieron a comer y mil 500 durmieron en ellos, pero por la falta de personas que acudieran a estos centros fueron cerrados dos de ellos.

Dijo que se puso en marcha el protocolo «Código Águila» para el ingreso a inmuebles de mediano o bajo riesgo mediante medidas preventivas y sus propietarios puedan sacar sus pertenencias con todo el cuidado necesario.

Fuente: Radioformula

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mañana se darán los cambios en el gabinete de Cristina; adelantó un nombre

Próxima Artículo

GRAVES DAÑOS POR EL SISMO OBLIGAN A REPLANTEAR RECURSO DE PARTIDOS POLÍTICOS PARA 2018: CNDH

Ir a Arriba