Brigadas de Registro Civil para las Comunidades Rurales de Othón P. Blanco

en Actualidad

Chetumal.- El registro Civil llevó a cabo las brigadas de atención en las comunidades rurales de Raudales, Luis Echeverria y Ramonal, en encomienda del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres.

Fedra Quintero Cohuo, directora del registro civil, informó que esta semana acudieron a estas localidades para brindar información sobre los registros a tiempo y extemporáneos, a fin de expedir las actas correspondientes.

“Este es parte de un trabajo continúo en el que damos a conocer a la población los documentos para que puedan registrar a los niños y adultos. En estas brigadas nosotros les proporcionamos los requisitos para que obtengan su acta de nacimiento” comentó Fedra Quintero.

Indicó que las localidades de Raudales, Luis Echeverría y Ramonal se vienen a sumar las 14 ya atendidas del municipio, por lo que apenas tengan la documentación correspondiente serán expedidas y entregadas las actas de nacimiento a las personas inscritas.

Entre los requisitos solicitados destacan: la hoja de nacido vivo del menor, el acta de nacimiento de los padres, el acta de matrimonio (si son casados); la CURP, y dos testigos; y en caso de ser un registro extemporáneo se solicita la constancia de inexistencia. La directora adelantó que en el transcurso de la siguiente semana estarán visitando la localidad de Mahahual.

1,119 total views, 1 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*