SE SUMAN MÁS DE 5 MIL SOLIDARENSES A LA LIMPIEZA DE 62 KILÓMETROS DE PLAYAS

/

SOLIDARIDAD. -El Gobierno de Solidaridad, llevó a cabo la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, esfuerzo en el que participaron más de cinco mil 500 personas, entre ciudadanos y turistas, que se enfocaron en 20 puntos de la zona federal marítima terrestre y dos arrecifes del municipio.

En representación de la Edil solidarense, Cristina Torres, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, agradeció a las 167 agrupaciones de la sociedad civil, empresarial, sindical y comercial por participar en la 32ª Edición del Día Internacional de Limpieza de Costas, que coordina la Dirección de la Zona Federal marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad.

“Es tarea de todos, gobierno y sociedad, cuidar el sitio en el que se habita, preservar los ecosistemas, ya que si bien el municipio se fortalece económicamente por la dinámica turística, esta es inherente a los recursos naturales de Solidaridad; repliquemos con familiares y vecinos la importancia de conservar el medio ambiente”, señaló.

El tesorero destacó que las playas del municipio alientan la inversión, por esto la actual Administración destina recursos materiales y humanos en la limpieza de playas que se realiza diariamente en conjunto con los concesionarios de la costa, también se han instalado 100 botes de basura en los accesos públicos al mar recientemente.

Por otro lado, el Director de la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT) de Solidaridad, Hugo Uribe Nicolás, detalló que la Limpieza Internacional de Costas y Cuerpos de Agua, cumple con lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, y genera consciencia, cultura e invita a cambiar la conducta de los habitantes sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales.

Punta Esmeralda fue el punto de reunión de los voluntarios a quienes se les entregó guantes y bolsas para la recolección de residuos sólidos en Punta Brava, y Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Secreto, Tres Ríos, El Mandarin, Punta Bete, XCalacoco, Chunzubul, Playa del Carmen, Playacar, Xcaret, Punta Venado, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló, Xpu-Ha, Kantenah, Yalkú y los arrecifes Moxche bajo y Tortugas.

En el evento estuvo presente el Director de la ZOFEMAT en Quintana Roo, Miguel Ángel Marqueda Navarrete; el Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaria de Turismo, Luis Potestad Clemens, en representación de la Secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez; la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía; la Directora del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, Tatiana Ramos Hernández.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.