Carlos Joaquín, a favor de proteger la Laguna de Bacalar

septiembre 25, 2017

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, se pronunció a favor del medio ambiente, al ser cuestionado sobre la propuesta de declarar a la Laguna de Bacalar como área natural protegida.
Entrevistado posterior a la entregas de y premios a clubes de ciencia y tecnología, destacó que siempre en temas ambientales hay que luchar un poco con ello, basta revisar lo que ha pasado en el estado. Hay temas pendientes en Holbox no solo en Bacalar, pero hay que buscar el equilibrio entre lo que necesita el desarrollo económico y el cuidado ecológico.
Aseguró que es comprensible el interés económico que los ejidos o asociaciones de Bacalar tienen al respecto, pero siempre tratando de proteger el medio ambiente.
«El diálogo siempre estará abierto, trataremos de encontrar la mejor solución, pero creo que el cuidado al medio ambiente es fundamental para seguir creciendo en nuestra industria, acabar con ella es acabar con el sector turístico que al fin y al cabo es lo que ellos también están impulsando», declaró.
En estos momentos no se traba ningún proyecto, al contrario éstos deben elaborarse tomando en cuenta el impacto ambiental, para el cuidado a la naturaleza.
Lo anterior con relación a la propuesta que está en el Congreso del Estado para declarar a Bacalar como Área Natural Protegida (ANP). Situación que han rechazado al menos 12 ejidos del sur del estado, principalmente del décimo municipio, al argumentar que está declaratoria frenaría el desarrollo de la región.
En otro orden, el mandatario estatal señaló que se trabaja para resolver el problema del tráfico vehicular en el tramo carretero Tulum-Cancún. Y entre los proyectos que se buscan está nuevos esquemas de transporte.
Con relación a la carretera de cuotas que informo la Secretaría de Infraestructura y Transporte, señaló que es un concepto mal entendido pues no se puede cobrar en una vía ya construída pues es libre, en todo caso se tendría que hacer otra, pero qué es parte del análisis que se está elaborando.

 


AGENCIA INFORMATIVA MULTIMEDIA
9981984737

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se agolpa ciudadanía en clínicas por conjuntivitis

Próxima Artículo

Fracasa el Plan B de Borge-Vallado; aislado espera su extradición a México. Su comida, sus amantes

Ir a Arriba