Fiscal General participa en la reunión binacional de Procuradores y fiscales.

Tampa, Florida, EE.UU..- El Fiscal General del Estado Dr. Miguel Ángel Pech Cen participa en la Reunión Binacional de Procuradores y Fiscales de Justicia 2017, como parte de la coordinación que prevalece entre México y Estados Unidos para atender los principales temas en torno a la seguridad.

El evento tuvo verificativo en un hotel de Florida, que anteriormente era sede de la Suprema Corte de Tampa, donde se reunieron por parte de Estados Unidos procuradores de Idaho, Kansas, Oregón, Florida y Nuevo México, y de parte de territorio mexicano, los fiscales de los estados de Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Baja California Norte y Sur, Colima, Nuevo León, Sonora, Zacatecas y Quintana Roo.

El Fiscal General del Estado, Dr. Miguel Ángel Pech Cen, comentó que la reunión, “es un escenario propicio para debatir sobre adecuaciones y aciertos en materia de trata de personas, las tecnológicas de apoyo en la investigación y ciber seguridad, desde los puntos de vista de funcionarios del gobierno mexicano pero también de nuestros homólogos del otro lado de la frontera”

Es por ello que funcionarios como Néstor Hugo González Sánchez, Director General Adjunto de la Coordinación General Técnica de la FEVIMTRA, Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Guanajuato y Rodolfo Montes de Oca, Fiscal General de Sonora, por citar algunos, participaron en las ponencias especializadas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.