Abandonan a niños afuera de registro civil son hijos de un ejecutado

Cancún.- Dos menores de edad, uno de cuatro años y el otro de un año, los menores de iniciales K.G.G.R. y V.R.R.G. fueron abandonados a las afueras del Registro Civil, de la Región 94, todo indica que son hijos de un persona que fue ejecutada en la colonia la Esperanza, las autoridades no han podido localizar a la madre de estos niños.

Fueron descendidos de un vehículo, el pasado domingo, frente a las oficinas del Registro Civil, en la Región 94, dos menores, de iniciales K.G.G.R. y V.R.R.G.,quedando solos en la calle.

Al pasar los minutos y no regresar sus padres, personal de esta dependencia decidió resguardarlos y contactar a las autoridades policíacas.

Hoy después, acudió la abuela de los dos menores ante el Ministerio Público para identificar a los niños, pues los reconoció en los periódicos. También señaló que su hijo, de iniciales C.S.R.N., de 20 años de edad, murió ejecutado en la colonia La Esperanza, en julio de este año, sin conocer el paradero de su madre.

La Fiscalía abrió la carpeta 13945/2017 por el delito de abandono de niñas, niños y adolescentes.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.