Alistan denuncia contra seis exfuncionarios de Sefiplan

Alistan denuncia contra seis exfuncionarios de Sefiplan

AGENCIA SIM

Chhetumal.- Por el presunto desfalco de mil 400 millones de pesos, seis ex funcionarios de la Sefiplan de la pasada administración estatal serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), anticipó el auditor superior del Estado, Manuel Palacios Herrera.
El funcionario confirmó que la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) prepara dos nuevas demandas, adicionales a las 27 ya interpuestas ante instancias estatales por desempeño irregular de la función pública.
“Ya se presentaron las denuncias que se mencionaron y estamos trabajando dos más, estamos hablando de alrededor de mil 400 millones y si no estamos mal, son seis funcionarios que son parte de Sefiplan”, anticipó.
El Auditor Manuel Palacios Herrera omitió dar más detalles debido a la secrecía en la que se está llevando la integración de estos expedientes, pero “estamos trabajándolas y todo indica que la siguiente semana estaríamos interponiéndolas”.
Explicó que vendrán más denuncias y hay amplio tiempo para interponerlas, porque la ley señala un plazo de cinco años después de que un funcionario deja el cargo.

 

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.