El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está huérfano : Susana Hurtado

septiembre 29, 2017
por

Cancún.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo se encuentra huérfano, por lo que es el momento para que todas las voces que eran ignoradas se sumen, mencionó Susana Hurtado Vallejo, secretaria general de la Conferederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado, quien sentenció que cuando un barco se hunde, “las primeras en irse son las ratas”.

Al ser cuestionada sobre la intención de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de escuchar propuestas de otros partidos, dijo que los convocaba a sumarse a los trabajos del tricolor, pero si decidían irse, “que les vaya bien”, recordándoles todo el apoyo que han recibido del PRI en el pasado.

La exdiputada dijo que si su queja es falta de espacios en candidaturas, que trabajen por ellas como los demás, pues “la adversidad también es oportunidad”, pero no se vale estar exigiéndolas a gritos o con amagues.

En su caso, dijo que ha recorrido los 11 municipios del estado, reagrupando fuerzas y voces, porque aseguró que el Revolucionario Institucional es el mejor partido, en cuanto estatutos, principios y documentos.

“Los papeles están ahí, pero lo que varía es la gente”, admitió, al ser cuestionada sobre el gobierno de Roberto Borge Angulo, culpando a la falta de oxigenación en el partido y de tolerancia a críticas, como una de las causantes del debacle sufrido.

Hurtado Vallejo indicó que no se puede culpar a todos por los excesos cometidos por un grupo, pues el partido tiene un historial y unas bases muchos más amplios.

Por último, dijo concordar con las palabras del senador Isaías González, en el sentido que el partido no puede darse el lujo de regalar espacios a los partidos con los que se va en alianza.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Atacan pistoleros a un hombre en la Región 202

Próxima Artículo

El ayuntamiento investiga caso de ataque a casa del fiscal

Ir a Arriba