Intentan introducir 36 bolsas pequeñas de droga en el Cereso

Cancún.-36 dosis de una sustancia similar a la droga conocida como “Crack”, fue lo que aseguro  la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo.

El día 30 de septiembre de este año, una persona intento introducir al Centro de Reinserción Social (cereso), de Cancún aproximadamente 36 dosis de alucinógeno, en un envoltorio elaborado con cinta canela.

Los custodios de la Subsecretaria  de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, asignados al “CERESO” ejercían su labor en su puesto de control, cuando observaron un paquete sospechoso, en ese momento se cuestionaban a quien pertenecía.

Segundos después  una persona manifestó “ese paquete es de mi pertenencia”.

Al mirar los custodios el paquete, procedieron abrirlo, en su interior se encontraban sustancias de estupefaciente, un aproximado de 36 pequeñas bolsas de plástico tipo Ziploc, el contenido era solido con características muy similares a la droga conocida como “CRACK”,( Droga de aspecto sólido derivada de la cocaína y altamente adictiva).

En ese momento en el que detectaron la sustancia ilícita los custodios de la Subsecretaria, procedieron al aseguramiento y detener formalmente a la persona que se identifico como L.A.H.D, mismo al que le leyeron sus derechos, para luego proceder con el tramite correspondiente a su consignación.

Los custodios, realizaron el procedimiento para asegurar el indicio y el registro de cadena de custodia, así como la detención de la persona, por la probable comisión de un delito contra la salud, para ponerlos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, Zona Norte, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.