Más de mil denuncias de centros laborales con daños causados por sismo

septiembre 30, 2017
por

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha recibido mil 33 quejas de personas que aseguran que los lugares donde laboran presentan alguna afectación, debido al sismo del 19 de septiembre.

En 19 casos, la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGIFT) ordenó la restricción total de acceso a esos centros laborales, por representar un riesgo para la integridad física de los trabajadores, informó la STPS en un comunicado.

Solo ocho empresas, mediante sus representantes legales, han presentado los dictámenes que avalan la seguridad estructural de los inmuebles que ocupan, por lo cual se les levantó la restricción.

“Hemos estado recibiendo una gran cantidad de quejas y nos hemos tenido que trasladar a los centros de trabajo para verificarlos”, señaló Rogelio Figueroa Velázquez, director general de Inspección Federal del Trabajo.

“El objetivo de la STPS es que los trabajadores tengan la plena garantía de que van a ingresar a sus centros de trabajo con toda la seguridad. Por eso, desde el primer día de ocurrido el movimiento telúrico se abrieron las líneas telefónicas de la Inspección Federal”, dijo Rogelio Figueroa.

De las mil 33 denuncias recibidas en el centro de mando de la DGIFT, desde el martes 19 de septiembre, 522 fueron atendidas por la Delegación Federal del Trabajo en la Ciudad de México; 253 directamente por Inspección Federal; y 89 por la Subdelegación Federal en Naucalpan, Estado de México. (FUENTE ARISTEGUI NOTICIAS)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nada sorprende del demente

Próxima Artículo

Clausuran Plaza de toros de Cancún por venta de bebidas alcohólicas a menores

Ir a Arriba