Aeropuerto Internacional de Cancún, vulnerable a la violencia

en Actualidad/Cancún

POR BASILIO ARÉVALO.- Quince minutos antes de las 21 horas del lunes 2 de octubre, la puerta 4 de la Terminal II (llegada de vuelos nacionales) del Aeropuerto Internacional de Cancún estuvo a punto de convertirse en un baño de sangre, incidente que no pasó a mayores, pero evidenció el requerimiento de reforzar la seguridad en el puerto aéreo.

La conductora de la camioneta gris  se hizo de un enfrentamiento verbal con la conductora del vehículo compacto azul marino que le reclamó el haber golpeado el toldo de su unidad. Segundos después el acompañante de la conductora del compacto, que había descendido de un vuelo minutos antes, se bajó del vehículo y comenzó a agredir a la conductora de la camioneta gris.

Animada por su acompañante, la conductora de la unidad azul descendió y junto con el individuo lanzaron una retahíla de insultos, e incluso, una amenaza de muerte a la conductora de la unidad gris que se había atrincherado dentro de su camioneta. Los minutos transcurrían mientras la discusión con palabras altisonantes a rajatabla y vivavoz subía de tono, hasta que  aparecieron dos elementos de la Policía Federal adscritos al puerto aéreo, que primeramente invitaron al sujeto a apaciguarse mientras la mujer que recibía la descarga de insultos ya descendía de su vehículo acusándolo de intimidarla “con destrozar a patadas la camioneta allí mismo”, e incluso, amenazarla de muerte “¡reiteradamente!”, vociferó la mujer.

Uno de los oficiales se apersonó de la gresca verbal entre las dos mujeres y el hombre y el segundo de los federales exhortó al resto de los conductores con sus unidades aparcadas en el acotamiento, quienes no estaban involucrados en el incidente, a retomar la circulación. Los elementos no registraron ningún reporte de incidencia. Sólo explicaron al reportero que habían advertido a través de las videocámaras la situación anormal en el área de acotamiento.

La conductora lamentó la demora y/o ausencia de personal policíaco en aparecer, ya que el individuo “enfurecido estaba a punto de matarme”.

-¿Qué fue lo que pasó entonces?

Estaban colocando equipaje, la señora se enojó porque yo les pedí que tuvieran cuidado al pasar, después empezaron los insultos.

-¿Usted tuvo miedo, por qué?

¡Claro! Estos son días de terror y violencia, lamentablemente; no sé qué le pasó al señor pero me amenazó de muerte.

-¿Qué opina con la aparición de los agentes de la Policía Federal?

Qué bueno que aparecieron, pero sí, sí falta más vigilancia.

 

3,232 total views, 4 views today

Banner

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba