Alto Mando de Policía Federal oficializa salida de Selene Nava en Quintana Roo

/

POR BASILIO ARÉVALO.- Altos mandos de la Policía Federal se reunieron en Chetumal, capital de Quintana Roo, con el titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Francisco Xavier López Mena, para realizar la presentación oficial del nuevo Coordinador Estatal de la corporación policíaca, Juan Manuel Ayala Guarro.

Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal hizo la presentación oficial del relevo de mando estatal, acompañado por el titular de la División de Seguridad Regional, comisario general Raúl Castillejos Solís, así como de los coordinadores estatales de Yucatán y Campeche.

En las instalaciones del gobierno estatal en el municipio capitalino de Othón P. Blanco, Castilla Craviotto reconoció la labor desempeñada por la comisaria Selene Nava Gutiérrez, también presente en el acto. Explicó que durante su gestión se logró el acercamiento ciudadano que llevó a la captura de una de las principales generadoras de violencia en Cancún y Playa del Carmen, ciudades turísticas de los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

“No se ha dejado de atender el tema de seguridad en Quintana Roo, quiero reiterar que el trabajo y la estrategia que se generó con la comisaria Selene Nava dio como resultado la detención del objetivo criminal que era más importante para esta región, en coordinación con la Marina, pero la problemática general se debe atender con nuevas estrategias y esa es la instrucción para el comisario Juan Manuel Ayala Guarro”, manifestó el Comisionado General de la Policía Federal Manelich Castilla Craviotto.

El Secretario de Gobierno del Estado, Francisco Xavier López Mena expresó gran reconocimiento de las autoridades locales a la coordinación y esfuerzo de la comisaria Selene Nava Gutiérrez, quien se incorpora  una nueva responsabilidad en oficinas centrales de la Policía Federal y deseó mucha suerte al nuevo coordinador en Quintana Roo.

El comisario Juan Manuel Ayala Guarro cuenta con 29 años de servicio en la Policía Federal y ha recibido distintos cursos de especialización en criminalística, prevención de secuestro, transporte federal y derechos humanos, por instituciones como la Embajada de Estados Unidos, el departamento de Seguridad Interior Norteamericano (Homeland Security).

Anteriormente se desempeñó en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Yucatán, fue supervisor operativo en Quintana Roo, además de responsable interino en las estaciones de Policía Federal en Escárcega, Campeche; Cuautla, Morelos; San Juan del Río, Querétaro y Torreón, Coahuila.

Deja un comentario

Your email address will not be published.