Funcionales, chalecos balísticos de la Policía de Cancún

octubre 3, 2017
por

POR BASILIO ARÉVALO.-

La totalidad de los chalecos antibalas en el inventario del Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística de Benito Juárez están funcionales, pues datan de 2014 y tienen 10 años de vida útil.

El titular de la corporación policíaca, Darwin Puc Acosta, entrevistado en el marco de la entrega de 300 más de estos chalecos, explicó que la dependencia está cubierta con estos equipos, afirmando que en el inventario ya habían poco más de 950 piezas a las que se les añaden las recién adquiridas con recursos del subsidio del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG).

El funcionario municipal se refirió a las quejas de elementos policíacos registradas en días anteriores, aclaró que ellos no pueden saber si los chalecos que usan ya no sirven y reiteró que datan de 2014 y 2015, teniendo 10 años de vida útil. “Tal vez estén maltrechos los forros, pero eso es parte del uso”, mencionó. Puc Acosta agregó que para el año próximo, tienen proyectado utilizar los recursos de Fortaseg para adquirir más armamento, además de contratar más elementos, pues ahora necesitan unos 300 policías más.

En torno a la polémica de las patrullas, señaló que hay 95 operando, pues algunas están fuera de servicio en reparaciones, chocando dos unidades apenas este fin de semana pasado.

Por último, en referencia a las versiones que circulan en redes sociales, negó que existan 40 patrullas averiadas y aseguró que las imágenes que fueron publicadas probablemente sean de patrullas anteriores, que están en proceso de baja y que ya no forman parte del inventario actual. Sobre los hechos delictivos en la Región 259, confirmó que se ha reforzado la presencia policíaca en el Sector 4, que incluye a esta zona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Existe riesgo de contingencia sanitaria: Santamaría

Próxima Artículo

PARTICIPA PUERTO MORELOS EN ACCIONES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

Ir a Arriba