En 2017, 23 millones de turistas han visitado QRoo con una derrama de 13 mil millones de dólares

/

Washington.- En su tercer día de gira por Estados Unidos de Norteamérica, el gobernador Carlos Joaquín informó que en los primeros siete meses de 2017 hubo un aumento del 12% en el flujo de viajeros, ya que cerca de 23 millones de turistas internacionales han visitado México, lo que representa 13 mil millones de dólares en ingresos.

En encuentro con periodistas de Forbes, ForbesLife, CNT, Men’s Journal, New York Times, Travel + Leisure, Travel Channel, NBC, Telemundo y CNN Español, Carlos Joaquín dijo que la continua promoción de Quintana Roo es la clave de su éxito.

“Quintana Roo aporta un gran porcentaje de los ingresos relacionados al turismo en México”, manifestó.

Asimismo el gobernador del Estado, Carlos Joaquín explicó que Quintana Roo obtuvo una derrama económica de 7 mil 325.20 millones de dólares del periodo de octubre del 2016 a julio del 2017, lo que representa incremento del 0.9 por ciento comparado al mismo periodo de octubre de 2015 a julio del 2016.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín explicó que se ha fortalecido y actualizado la plataforma “Guest Locator” para dar seguridad y certeza de ubicación a nuestros visitantes ante una contingencia hidrometeorológica.

Con énfasis en el Sur explicó la riqueza de Quintana Roo con un Caribe, Cenotes y sitios arqueológicos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.