Participan 600 burócratas en simulacro de incendio en Chetumal

/

POR BASILIO AREVALO.- Personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco participó en un simulacro de evacuación en caso de incendio, como parte de las acciones de la Semana Nacional de Seguridad y Salud.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco que preside Luis Torres Llánes, a través de la Dirección de Protección Civil municipal llevó a cabo el simulacro como parte del cumplimiento al mecanismo de reacción inmediata en caso de siniestros.

En su mensaje, el presidente municipal del municipio capitalino, Luis Torres Llanes, agradeció a todo el personal del ayuntamiento, autoridades y alumnos de la escuela primaria “Jesús Cetina Salazar”, por su participación en el simulacro de evacuación.

El munícipe señaló que es importante participar y conocer las medidas de seguridad, somos una zona que está en constante riesgo de huracanes, inundaciones e incendios y hay que estar siempre alertas. Agregó que participar en acciones como estos simulacros en la Semana Nacional de Seguridad y Salud, permiten genera la cultura de la prevención ante diversas eventualidades.

En un comunicado, se informó que como parte del simulacro, al mediodía se emitió la alerta en la que con apoyo del personal de Protección Civil municipal y Cuerpos de Seguridad se procedió con la evacuación de más de 600 empleados del Palacio municipal, así como de alumnos de la Escuela Primaria “Jesús Cetina Salazar”.

El punto de reunión de todo el personal y alumnos, se estableció en el domo del Parque de La Alameda. De igual manera, elementos del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco procedieron con el protocolo establecido en caso de incendio.

En el simulacro se contó con la presencia del delegado federal del Trabajo, Enoel Pérez Cortés; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Catalina Portillo Navarro; el subdirector Jurídico de la delegación Federal del Trabajo en Quintana Roo, Isaac Montiel Reyes; el director de Política de Prevención de Riesgos Laborales, Francisco Tornero; Germán Mendoza Rivera, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal; el oficial mayor de la Comuna, Edgar Sandoval de la Fuente; el secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo; la síndico municipal, Marcela rojas, así como demás directores y personal de las áreas del ayuntamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.