La tormenta Nate amenaza desde Punta Herrero hasta Río Lagartos

El gobernador de Quintana Roo convocó de urgencia a una reunión con las autoridades de Cancún, para establecer las medidas de protección a la población ante la inminente llegada del huracán en grado de Tornenta Tropical, Nate.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hoy a las 18:00 horas el Gobernador Carlos Joaquín, presidirá la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos en el Palacio Municipal en Cancún, ante la posible afectación de la Tormenta Tropical “Nate”.

La tormenta Tropical Nate ha puesto de alerta desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos Yucatán. Presentó una rápida evolución al nacer en el caribe y se espera que el viernes y fin de semana llegue a estas áreas.

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el día de hoy la depresión tropical localizada frente a costas nicaragüenses se ha convertido en la tormenta tropical que recibió el nombre de “Nate”.

Este fenómeno traerá lluvias de gran intensidad en diversos sitios de América Central el día de hoy.

Se ha presentado una advertencia de tormenta tropical desde Sandy Bay Sirpi, Nicaragua, a Punta Castilla, Honduras.

Nate podría ser una amenaza como huracán desde Punta Herrero a Rio Lagartos, México.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.