«Nate» se aleja y no impactará tierra

octubre 6, 2017
por

Di instrucciones para activar protocolos de seguridad por #Nate que se encuentra en alerta naranja y prevenir riesgos para todos, dijo el gobernador.

Modifica “Nate” trayectoria

AGENCIA SIM

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín González, informó durante la segunda sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017 que la tormenta tropical “Nate” modificó su ruta durante la mañana de este viernes, ahora se mueve al noreste, así que se prevé que pase a una distancia de unos 55 kilómetros de Cancún, entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde de hoy.

En vista que «Nate» se alejó, anuncian en Playa del Carmen que los negocios operarán normal y no habrá cierres, anunció la presidenta municipal, Cristina Torres.

Sin embargo, no se descarta que pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria en las siguientes horas, por lo que se recomienda estar muy atentos a la evolución del sistema.
Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) principalmente en el noreste y oriente de Yucatán, así como también en el norte y centro de Quintana Roo. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Campeche. Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden a 185 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Noreste.
Por prevención, el Gobierno de Quintana Roo emitió la alerta naranja, que significa peligro alto, por la cercanía del fenómeno para los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.
En la reunión el Gobernador de Quintana Roo confirmó la suspensión de clases para el turno vespertino en los municipios que mantiene alerta naranja; en tanto que los centros comerciales se mantendrán abiertos hasta la emisión de la alerta roja, dijo Carlos Joaquín González.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que se emitió la ALERTA NARANJA por la presencia de la Tormenta Tropical «Nate», a los municipios del Norte del Estado; Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, mientras los ayuntamientos del Sur están en alerta Verde; Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Se pide mantenerse informados por las fuentes oficiales.

#AVISO Suspensión de clases turno vespertino en: Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Tweet https://t.co/v7qJ2N0BFF

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Meme ocasiona golpiza a alumna del Cecytec 8

Próxima Artículo

Roberto Borge debe estar aún en Panamá: Fiscal

Ir a Arriba