Encuentran muerto al periodista secuestrado, Daniel Castro

/

La mañana de este viernes 6 de octubre apareció el cuerpo del reportero gráfico Edgar Daniel Esqueda Castro que fue secuestrado ayer por la mañana cuando fue sacado, a la fuerza, de su domicilio.

El cuerpo apareció en las vías del tren México-Laredo en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, se encontraba maniatado y con visibles huellas de tortura.

La tarde de ayer en una rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, acompañado del procurador Federico Garza y el director de la Policía Ministerial, Guadalupe Castillo Celestino, aseguraron que su prioridad era encontrar al fotógrafo con vida.

Este crimen marca un parteaguas histórico en el periodismo de San Luis Potosí. Nuestro estado se suma así a la lista de entidades federativas en la que el ejercicio del periodismo se convierte en una actividad de riesgo.

Al momento el gobernador Juan Manuel Carreras, que opta por guardar silencio y evadir preguntas referentes a los índices de inseguridad, no se ha pronunciado sobre este crimen a la libertad de expresión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.