“Nate” a 445 kilómetros de Cozumel

Corrección del Boletin

LA COORDINACIÓN ESTATAL DE PROTECCION CIVIL INFORMA:

BOLETÍN DE ALERTA DEL DÍA 06 DE OCTUBRE DEL 2017

Aviso de Tormenta Tropical

FENÓMENO: Tormenta Tropical

NOMBRE DEL FENÓMENO: Tormenta Tropical “Nate” del Mar Caribe

No BOLETÍN: 5

HORA: 05:15

ALERTA AMARILLA – PELIGRO MODERADO:
ACERCAMIENTO-PREPARACIÓN
Perturbación de 48 – 36 horas
Se emitirán en los boletines meteorológicos correspondientes avisos de perturbación ciclónica cada 6 horas; esta información será proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

SITUACIÓN REAL

alerta amarilla para los municipios de: Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Benito Juarez, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Alerta verde para los municipios de: Othon, P. Blanco, José Ma. Morelos y Bacalar.

La Tormenta Tropical “Nate” del Mar Caribe; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 16.9 grados latitud Norte y 85.1 grados longitud oeste, aproximadamente a 445 kms, al sur-sureste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo y a 325 kms., al sureste de Xcalak, Quintana Roo; presenta movimiento al nor-noroeste (340°) grados a razón de 22 kph; con vientos máximos cerca del centro de 75 kph y rachas mayores; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 150 kms,. del centro a la periferia, y más al este del sistema.

PRONÓSTICO

PRONOSTICO PARA EL DIA 06-OCT-2017.
Se espera que la Tormenta Tropical “Nate”; del Mar Caribe se localice el día de hoy a las 18:00 hrs., en las coordenadas 20.8° latitud norte y 87.1° longitud oeste; aproximadamente a 91 kms., al noroeste de Cozumel, Quintana Roo; manteniendo la categoría de Tormenta Tropical “Nate”.

RECOMENDACIONES

Por el gradual acercamiento e influencia a las costas del Estado de Quintana Roo; en razón de su distancia; y que mantiene la trayectoria pronosticada se sugiere a la población en general continuar atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación; sobre el seguimiento de este sistema tropical; SE MANTIENE EN VIGILANCIA SU EVOLUCION.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.