¿Qué hace Puerto Morelos ante #Nate?

 

PUERTO MORELOS, PREPARADO ANTE AMENAZA DE TORMENTA TROPICAL “NATE”

*La presidenta municipal Laura Fernández Piña instala la sesión permanente del Comité Municipal Especializado contra Huracanes, bajo las premisas de prevención y preparación

*El gobierno municipal pone a disposición de la población 8 refugios anticiclónicos: cinco en Puerto Morelos, dos en Leona Vicario y uno en Central Vallarta

*Descartan la evacuación de los más de seis mil turistas que se encuentran en este momento en el destino

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de octubre de 2017.- El gobierno de Puerto Morelos instaló esta noche la sesión permanente del Comité Municipal Especializado para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos, con motivo de la presencia de la tormenta tropical “Nate” en el mar Caribe, que de acuerdo con los pronósticos tocará tierra al sur del municipio de Puerto Morelos.

Luego de que se emitió la Alerta Verde de acercamiento-prevención para Quintana Roo, ante la amenaza del fenómeno climático, que afectará al norte del Estado por un lapso de 10 a 12 horas a partir de la una de la tarde de este viernes, la presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó la sesión bajo las premisas de prevención y preparación.

“Vivimos en una zona geográfica vulnerable ante fenómenos climatológicos, por lo que debemos tener una cultura de prevención, autoridades y ciudadanía, y estar preparados para dar una respuesta inmediata, en trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno. Estoy en comunicación directa con el gobernador Carlos Joaquín González y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena”, indicó la primera edil.

En este sentido, informó que trabajadores municipales de direcciones como Protección Civil, Servicios Públicos y Seguridad Pública tendrán guardias permanentes hasta que pase la contingencia.

Dijo que por conducto de las páginas oficiales del ayuntamiento se brindará información sobre el desarrollo de la tormenta. También pidió a la población estar muy atenta a la información que proporcione el Gobierno del Estado.

Recordó que previamente, el gobierno que encabeza implementó brigadas permanentes de limpieza y desazolve de pozos de absorción en toda la geografía municipal, con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia climática. También se llevaron a cabo labores de poda de árboles.

Recordó que luego del paso de la tormenta tropical “Franklin” por Quintana Roo, Puerto Morelos salió rápido de la contingencia, al atender de manera inmediata puntos en los que se registraron encharcamientos y caídas de árboles. “En cuestión de horas las calles y avenidas del destino ya estaban desaguadas y libres de ramas”, agregó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Guillermo Morales López, informó que estarán disponibles en una primera etapa 8 refugios anticiclónicos y en caso de ser necesarios se abrirían otros de los 19 con los que cuenta el municipio.

Refugios de Puerto Morelos: Colegio de Bachilleres; escuela primaria Miguel ángel González Quijano; kínder Teresa de Jesús Magaña; escuela primaria David Alfaro Siqueiros, y Sindicato de Taxistas “César Rosado Martín”. Leona Vicario: escuela secundaria técnica Francisco Zarco, e iglesia de Dios de la Profecía. Central Vallarta: escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río.

Asimismo, informó que se habilitaron los números de atención a emergencias 9984090380 (Protección Civil); 9981001550 (Servicios Públicos) y 9981686778 (Seguridad Pública), para tener un tiempo de respuesta mínimo.

Guillermo Morales descartó la evacuación de los casi 7 mil turistas que se encuentran en este momento en el destino.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical afectará al norte del Estado entre viernes y sábado, lo que provocará fuertes lluvias y vientos.

—–00000—–

 

 

 

Comunicación Social – H. Ayuntamiento de Puerto Morelos 2016 – 2018

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.