Se sale con la suya: Regresan a Borge de nuevo al Renacer

octubre 7, 2017
por

El ex gobernador Roberto Borge se salió con la suya. Un tribunal ordenó regresarlo al Renacer esta mañana luego que sus abogados interpusieran un habeas Corpus y se quejaran que en la central policiaca estaba enjaulado en una celda de 2×3, encadenado y con luz las 24 horas además que no le gustó la comida de la carcel de Ancon.

Borge había sido trasladado a los pequeños calabozos de la central de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) luego que la inteligencia panameña detectara un plan de fuga del cozumeleño.

Ahi Borge rehusó la comida carcelaria alegando que necesitaba una dieta especial y estuvo en ayuno a lo que sus abogados llamaron «huelga de hambre».

Borge, de 37 años, fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando trataba de tomar un vuelo a París.

En Septiembre  la cancillería panameña aprobó su extradición a México, donde enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.

El mismo día, el 22 de Septiembre fue recluido en los calabozos oscuros de Ancon en la Ciudad de Panamá y de ahí hizo un ayuno de 5 días y no aguantó  más.

En el Renacer Borge gastaba 1200 dólares de alimentos comprados por su incondicional Fabian Vallado y su jefe de sicarios Alberto Sánchez y su novia Suleyka y Mónica la novia de Fabian, dos panameñas al servicio del ex gobernador que incluso le hacían  la visita conyugal.

Un juez federal le dio el 6 de Septiembre un amparo a Borge a cambio de depositar 94 millones de pesos, pero extrañamente no fue depositado por sus abogados que lo promovieron.

De acuerdo a fuentes de la PGR en un plazo de 10 días estaría llegando a la Ciudad de México y de ahí presentado ante el juez de Toluca que lo requirió.

De acuerdo antecedentes de la carpeta de investigación UEIORPIFAMQR/0000749/2016, consignada por la SEIDO, a cercanos a Borge y sus familiares se les vendieron 24 inmuebles del Gobierno estatal a un precio que equivale ¡a un 6 por ciento de su valor comercial!

 

También se sigue la pista al exgobernador y a sus presuntos prestanombres por la inyección de recursos a la naviera Barcos Caribe; hasta el momento su padre sigue de administrador de los barcos caribe.
La madre de Roberto Borge se encuentra escondida en Yucatán protegida por el gobernador Rolando Zapata Bello y el jefe de la policía del Mando único Felipe Saidén que además protege al tesorero de Borge, Juan Pablo Guillermo Molina y el ex Secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti y el candidato perdedor del PRI, Mauricio Góngora.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Al pasar lejos de Cancún e internarse en el Golfo de México, Nate se convirtió en huracán categoría 1

Próxima Artículo

Exhaltan tareas de la cultura de prevención de huracanes

Ir a Arriba