Félix y Ricalde se lían a golpes en aniversario de QRoo; senador acaba en el suelo

CHETUMAL, MX.- (Noticaribe).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, y el senador Félix González Canto se liaron a golpes en el desayuno celebrado en el centro de Convenciones de Chetumal con motivo del 43 aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

Aparentemente el enfrentamiento detonó por un tuit que divulgó el ex Alcalde de Cancún, a propósito de la llegada del ex Gobernador a este desayuno que reunió a la clase política local.

En el tuit, Ricalde reproduce un párrafo de la canción ‘La Fiesta’ del catalán Joan Manuel Serrat.

Cuando concluyó el desayuno y los asistentes se disponían a retirarse, González Canto se acercó al lugar donde se encontraba Ricalde Magaña.

“A mi me respetas, pendejo”, le espetó el ex Gobernador mientras le propinaba una bofetada al ex alcalde perredista de Cancún.

Sin embargo, Ricalde no se dejó intimidar por las circunstancias y le propinó dos golpes al senador que, al estilo boxístico, sería el uno-dos, izquierda derecha.

Inmediatamente, González Canto dio un paso hacia atrás y tomó una silla de plástico, pero Ricalde lo recibió con otro golpe en la boca.

El senador perdió el equilibrio y volvió a trastabillar.

Una mujer acudió en apoyo de Félix González y lo retiró de la escena. (Noticaribe)

 

Por Mario Castillo

Chetumal.-La estatura política del ex gobernador de Quintana Félix González Canto se hizo presente en los festejos del 43 Aniversario de la Conversión del Estado Libre y Soberano, cuando sin decir “agua va”, asesta tremenda cachetada al titular de la SEDESO Julián Ricalde Magaña.

Y es que la adversidad manifiesta en sus respectivas cuentas de Twitter, ambos la hicieron realidad al convertir en un cuadrilátero el Centro de Convenciones de Chetumal, acto donde el gobernador Carlos Joaquín encabezaba el desayuno conmemorativo del 43  Aniversario de la Entidad.

 

“A madrazos” resolvieron sus diferencias cuando González Canto se acerca a saludar a Ricalde Magaña -quien le llamó gusano-, y este la propina una cachetada diciéndole: “A mi no me insultas hijo de puta”.

Desde luego la respuesta del ex alcalde benitojuarense no se dejó esperar al responderle con un par de puñetazos en el rostro, mientras el Gobernador e invitados disfrutaban “el postre de la amena reunión”.

Mientras tanto, en el argot político se pide total hermetismo para no enmanchar la conmemorativa fecha, pero lo cierto es que el final de las diferencias se espera de pronósticos reservados.

Cabe señalar que desde días atrás Julián Ricalde y Félix González han sostenido un reacio enfrentamiento en la red social Twitter, que derivó en el altercado que protagonizaron este domingo 8 de octubre.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.