Antorchistas amenazan co tomar delegación de (SEDATU)

octubre 9, 2017
por

Chetumal.-Después de ocho días de plantón, integrantes del Movimiento Antorchista amenazan con tomar las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), pues alegan que ya les fueron liberados los recursos para construcción de mil 533 acciones de vivienda, sin que la dependencia federal, a cargo de Fredy Marrufo, les otorgue una respuesta positiva.

Imelda Jiménez Rodríguez, miembro del comité estatal de este movimiento, señaló que ya han entregado toda la información requerida, pero en la delegación les han dicho que carecen del personal para capturar la información de los mil 533 beneficiados.

“Son argumentos sin validez, porque la gente ya entregó documentos fotos, cartas e incluso ayudamos a capturar”, declaró la activista, quien propone realizar trabajo social para ayudar a la Sedatu a concluir con este proceso, si hace falta.

Afirmó que el delegado Fredy Marrufo miente al decir que no se ha recibido la información completa, pues cada comunidad tiene un comité que se encargó de recabar todos los datos, los que ya están concluidos y entregado.

“Nos da mucha pena declarar esto, pero miente”, dijo, cuestionando si el funcionario tiene la capacidad para resolver el problema actual.

El Movimiento Antorchista ya se reunió con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), que les confirmó que ya se contaban con 23 millones de pesos, aunque la delegación todavía no les cumple con la entrega de toda la delegación; sin embargo, a nivel local, niegan esto.

“Se tiran la pelotita, por eso nos reuniremos mañana para ver qué medidas tomar”, añadió la arquitecto de profesión.

Entre estas medidas, no se descarta tomar la dependencia federal, realizar una marcha masiva o bloquear la avenida Colón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Bajo protección judicial el ex secretario de Finanzas y Planeación Juan Pablo Guillermo Miranda

Próxima Artículo

Suspende Ricalde comparecencia ante diputados

Ir a Arriba