Encendido de luces contra el cáncer de mama en Othón P. Blanco

octubre 9, 2017

Chetumal.- Este lunes por la noche, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres y su esposa, la Señora Faustina Canul de Torres, Presidenta del DIF Municipal, encabezaron el encendido de luces rosa de la Campaña Nacional de Prevención Contra el Cáncer de Mama «Date Una Mano», en las Instalaciones del DIF Othón P. Blanco.

En su mensaje, Luis Torres, resaltó la singular importancia de esta campaña de prevención de cáncer de mama, ya que se trata de generar conciencia y la cultura de la prevención en nosotros y de utilizar los sistemas de salud para la detección oportuna, reduciendo los casos en Othón P. Blanco y el Estado.

De igual manera, el edil capitalino reconoció el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, por la implementación de políticas públicas para tener un Estado más sano y de la Señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del Sistema DIF Estatal, quien siempre está pendiente del DIF Othón P. Blanco y los habitantes othonenses.

Así también, agradeció el testimonio de la señora Glenda Ibarra, quien es parte del equipo DIF Municipal, y sobreviviente de cáncer de mama, ya que es una muestra de fortaleza y de apoyo por parte de su familia, en su lucha contra el cáncer.

En tanto, la Señora Faustina Canul de Torres, se congratulo al llevarse a cabo el encendido de luces rosa, ya que con esta acción el DIF Municipal se suma a la campaña nacional de prevención contra el cáncer de mama, e invitó a todos a sensibilizarse para reducir el alarmante aumento del cáncer.

Durante el encendido de luces, estuvierón presentes la Directora del DIF Municipal, Nadia Nava López; el Director de Salud Municipal, Fidel Cabrera; el Gerente Comercial de la zona frontera sur región caribe del grupo ADO, Jorge Rivero Quiñones y la Señora Glenda Ibarra, sobreviviente de cáncer quien es parte del equipo DIF Othón P. Blanco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Eugenia Solis, la santa niña del terremoto: Celina Izquierdo

Próxima Artículo

Narco manta en Chetumal contra director de la policía municipal

Ir a Arriba