Eugenia Solis, la santa niña del terremoto: Celina Izquierdo

octubre 9, 2017

 

FUENTE RADIOFORMULA QR.-Porqué en Francia tendrían que rendir homenaje a periodistas asesinados en México?. Por cuatro razones principalmente: porque en México hay periodistas asesinados muchos más que los que se reconoce, muchos más que en otras épocas. Artículo 19 una fuente inobjetable sobre el tema dice que en el ultimo semestre de este año cada 15 horas un periodista hombre o mujer mexicano, vive una agresión y que este fenómeno ha crecido el 23% respecto al mismo periodo del año previo.

Segunda razón: Porque aparte de declarar que se investigará hasta las ultimas consecuencias, en México la autoridad entre comillas hace muy poco, la impunidad es generalizada. Los asesinatos de periodistas están relacionados generalmente con los políticos como principales sospechosos.

Tercera Razón: porque los periodistas como Javier Valdez, periodista de la jornada asesinado, han documentado el silencio, la mansedumbre, la rendición en la que cayeron los medios de comunicación, porque claro una cosa son los periodistas con P mayúscula y otra cosa los negocios de los medios que cobran por decir y también por callar.

Como ejemplo de estos últimos pongo a la televisora más grande de México que inventó, en medio de la tragedia de los terremotos la historia de una niña, para distraer a 120 millones de mexicanos, que estábamos incorporándonos al gran movimiento ciudadano de solidaridad.

Y la cuarta razón: porque un periodista asesinado en cualquier parte del mundo significa 100 pasos atrás para la democracia, para la paz, para la justicia en el mundo y en particular en su patria.

Aquí en Quintana Roo, tenemos nuestra santa niña del terremoto, una diputada que de entre los escombros saca la Ley Borge, esa que pretendía callar a periodistas y poner en un padrón a quienes quisieran defender los derechos de las personas, . Sin el menor respeto a más de 100 periodistas que se manifestaron en contra de ese proyecto de Ley e hicieron propuestas para una distinta, la niña de los escombros, la somete al Pleno de la Cámara de Diputados para ser aprobada.

No sabe esta presidenta de la Comisión de Derechos Humanos que la libertad de expresión es un derecho ciudadano, un derecho humano y, vale la pena, en tiempos tan sombríos y convulsionados, levantar la palabra escrita y hablada. Porque si los que pueden hablar callan, los que no pueden hablar mueren de injusticia, de desigualdad de desesperanza.

El periodismo verás es a la democracia como el oxígeno a la vida. Sí, nos estamos asfixiando, por eso en Francia erigen un monumento a periodistas asesinados en México para que no nos olvidemos que vivos y sin derechos es como ser esclavos.

Vaya bien….

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen PGR a plagiario de Veracruz en Cancún

Próxima Artículo

Encendido de luces contra el cáncer de mama en Othón P. Blanco

Ir a Arriba