Evacúan ISSSTE de Chetumal por amenaza de bomba

Chetumal.- Una supuesta amenaza de bomba obligó a evacuar las oficinas de la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se generó una fuerte movilización por parte de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, incluso con caninos.

Los hechos se dieron poco pasada la una de la tarde, cuando se dio la alerta por una supuesta amenaza de bomba en las instalaciones, por lo que se activaron los protocolos de evacuación, debiendo todos los trabajadores y derechohabientes salir y congregarse en la explanada frente al edificio.

Al lugar arribaron numerosas patrullas de la Policía Estatal, elementos del Ejército Mexicano e inspectores de Protección Civil, que comenzaron a revisar el lugar para descartar algún riesgo.

También se trajo a un perro entrenado, para detectar la presencia de algún explosivo.

La revisión, que incluye todas las oficinas y el tejado, continúa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.