Fortalecen enlaces de la (COESPO)

octubre 13, 2017
por

Chetumal.- Se realiza en la ciudad de México la 24a Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF) evento en el cual acudió la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno del Estado, Claudette Yanell González Arellano, para participar en el diálogo e intercambio de experiencias en temas de población.

El órgano consultivo del Consejo Nacional de Población (CONAPO) reune a los 32 Gobiernos de los Estados, representados por los Secretarios Técnicos de los Consejos Estatales de Población (COESPO) y Organismos Equivalentes.

 

La COCOEF tiene como objetivo el proponer programas y acciones para la planeación demográfica nacional que puedan realizarse de manera coordinada con las entidades federativas y sus municipios, de acuerdo a la diversidad y particularidad de cada una de ellas.

En la reunión de tres días se realizaron mesas de diálogo e intercambio de experiencias con temas como: Derechos, necesidades, responsabilidades y demandas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; Envejecimiento Demográfico; Igualdad de Género; Migración Internacional; Desigualdad territorial, movilidad espacial y vulnerabilidad; Pueblos indígenas, entre otros.

 

Estuvieron presentes el Dr. Paulo Saad de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Sr. Arie Hoekman, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Reunión de trabajo en materia de Seguridad Pública y Protección Civil previo al inicio de la Feria Regional Frontera Sur Chetumal 2017

Próxima Artículo

El gobierno municipal promueve empleos para personas en situación de vulnerabilidad

Ir a Arriba