Realiza el DIF de Quitana Roo acciones para la sensibilización del cáncer de mama

octubre 13, 2017
por

Cancún.- Fomentar entre las mujeres una cultura de la prevención en temas de salud es un compromiso para la Presidenta del Voluntariado DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello, como parte de las acciones de sensibilización sobre el cáncer de mama que se llevan a cabo este mes, se entregaron en Cancún prótesis mamarias del programa “Para sentirme mejor” Y se realizó en Cozumel la brigada ginecológica “La solución está en tus manos”.

 

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre informó que la entrega de prótesis mamarias se realizó en colaboración con el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y la Secretaría de Salud y la brigada ginecológica en Cozumel se llevó a cabo en coordinación con el DIF Municipal que encabeza Gladys Tun Pech.

 

Carranza Aguirre dio a conocer que este viernes en compañía de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y la directora general del patrimonio de la Beneficencia Pública, Miriam Osnaya Sánchez, entregó 6 prótesis mamarias externas en la UNEME de Cancún a mujeres que de esta manera mejorarán su calidad de vida.

Al hacer uso de la palabra, Alejandra Aguirre Crespo destacó que tanto para el Gobierno del Estado como para el DIF Quintana Roo en conjunto con el Sector Salud es de suma importancia realizar estas acciones y trabajos para coadyuvar en las necesidades de las mujeres e invitó a las instituciones a promover actividades en pro de la prevención oportuna.

Por su parte, Miriam Osnaya Sánchez indicó que la suma de esfuerzos entre el DIF y la Secretaría de Salud dio como resultado el poder ayudar a mejorar su calidad de vida a mujeres de escasos recursos económicos, a lo que agregó que a las 6 prótesis entregadas este día se suman las 17 entregadas en días pasados en Chetumal.

Asimismo, María Elba Carranza Aguirre dijo que en Cozumel con la brigada ginecológica se atendieron durante 4 días a alrededor de 160 personas, a quienes gratuitamente se les realizaron exploraciones mamarias o bien se les tomaron muestras para su prueba del papanicolau, con lo que el Sistema DIF Quintana Roo cumple su compromiso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Maestras de Carrillo Puerto, en paro indefinido

Próxima Artículo

Reunión de trabajo en materia de Seguridad Pública y Protección Civil previo al inicio de la Feria Regional Frontera Sur Chetumal 2017

Ir a Arriba