Una doctora y un doctor son detenidos por perforar intestino de paciente

octubre 22, 2017
por

 

LA FG, OBTIENE ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS MEDICOS POR HOMICIDIO CULPOSO Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL Y TÉCNICA.

Benito Juárez, Quintana Roo, a 21 de octubre del 2017.- La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a dos órdenes de aprehensiones por el delito de homicidio culposo y responsabilidad profesional y técnica en contra dos médicos, en agravio de una paciente quien falleció luego de una intervención quirúrgica.
Los imputados identificados con las iniciales M.D.B.H y J.M.T.C, fueron puestos a disposición del juez bajo la causa penal 328/2017, y luego de cumplir el procedimiento de la certificación médica, fueron remitidos al Centro de Reinserción Social en la tarde de este sábado.
Los hechos que dieron origen a la integración e investigación de la denuncia, se registraron en el mes de agosto del año 2013, cuando la paciente se sometió a una intervención médica mediante la cual le realizaron una endoscopia, provocándole perforación de los intestinos causando un choque séptico, lo que finalmente le provocó la muerte.
El grupo de aprehensiones ubicó a las dos personas sobre la Avenida Nichupté, a quienes les leyeron sus derechos que le asisten como detenidos.
Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a todos aquellos que transgredan la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aunque niega a su maestro Borge, en el fondo Juan Carrillo extraña la gloria del borgismo

Próxima Artículo

MORENA presenta a priistas como su adquisición electoral y Yeidckol Polevnsky presume:Le quitamos lo mejorcito al PRI

Ir a Arriba