Cae lluvia histórica en Cancún

octubre 24, 2017

“Para #Cancún, el registro de precipitación fue de 91.7 mm. Esta tormenta se debe a la presencia del Frente Frio número 6. @conagua_mx”, Remberto Estrada.

Durante las próximas horas continuarán los nublados con actividad eléctrica y tormentas torrenciales en localidades de Tabasco y Chiapas; tormentas intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca y Campeche; tormentas muy fuertes en áreas de Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes en zonas de Puebla y Guerrero, así como lluvias y chubascos dispersos en el noreste y el centro del México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; superiores a 70 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y mayores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostica un marcado descenso de temperatura con probabilidad de heladas en el norte y el centro de la República Mexicana.

Los efectos serán originados por el paso del Frente Frío Número 6 y por la masa de aire polar continental.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó a 810 kilómetros (km) al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al norte.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 6 que se extenderá desde la Península de Florida, Estados Unidos de América, hasta el sur de la Península de Yucatán, en combinación con la masa de aire frío reforzado, generará temperaturas bajas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, con valores matutinos menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, el norte de Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Asimismo, se mantendrá evento de Norte con rachas de viento superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y de 60 km/h en las costas del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Tormentas muy fuertes, se prevén en regiones de Chiapas y Oaxaca; tormentas fuertes en sitios de Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, y lluvias dispersas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Durango.
( Conagua)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«YO ME CUIDO ¿Y TÚ?»

Próxima Artículo

Gobierno de Carlos Joaquín sigue restituyendo predios despojados

Ir a Arriba