“Esperen la ley de movilidad, mientras tanto respeten la ley”: dicen diputados del PAN

en Actualidad

Diputados del PAN llaman a la civilidad y al respeto a la Ley
• Hacemos un llamado a la civilidad, nadie debe aplicar la ley por mano propia.
• Hay operativos permanentes para identificar a quienes indebidamente prestan un servicio aun no contemplado en la Ley.
• Esperamos sanciones ejemplares a quienes cometan actos vandálicos o pongan en peligro la integridad de las personas.
Los Diputados de Acción Nacional lamentamos profundamente los hechos del día de hoy en la ciudad de Cancún donde un taxista perdió la vida.
No hay nada más valioso que la vida, la salud y la libertad.
El conflicto entre Uber y algunos taxistas es totalmente injustificado.
Nadie debe aplicar la ley por mano propia, mucho menos exponer su vida, la de otros, ni la integridad física de personas inocentes como los transeúntes o conductores ajenos a esta situación.
La aplicación de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo corresponde a las autoridades competentes, y solo ellas tienen la potestad para detener y sancionar a los infractores.
Hacemos un llamado a la civilidad y al respeto a la Ley. Esto no debe ni puede repetirse.
En la comparecencia en la Comisión de Comunicación y Transporte de la Decimoquinta Legislatura, pedimos al Secretario de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, los datos puntuales sobre las multas contra Uber y los servicios concesionados de transporte.

Sabemos que hay operativos permanentes para identificar a quienes indebidamente prestan un servicio aun no contemplado en la Ley, las cifras de las multas se elevaban al día de la comparecencia, a más de 123 millones de pesos. Ese mismo día, solicitamos al Secretario velar de manera imparcial para que todos los prestadores de servicio cumplan con la Ley.
Por nuestra parte, estamos trabajando para tener un nuevo marco de Ley que atienda de manera integral la movilidad en el Estado. Mientras tanto se debe respetar el marco vigente.
Hacemos un llamado a la civilidad y al respeto a la Ley, solicitamos a las autoridades aplicar sanciones ejemplares a quienes cometan actos vandálicos o pongan en peligro la integridad de las personas, bajo pretexto de hacer valer la citada Ley, y reiteramos nuestras condolencias a los deudos y familiares de la víctima del lamentable suceso del día de hoy.

9,893 total views, 1 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Actualidad

Ir a Arriba