“Es contra el crimen organizado, no es contra ustedes ni siquiera con Borge”, dice SEIDO a dueños de 1500 cajas en Cancún de la FNS

noviembre 2, 2017
por

La PGR aseguró a los dueños de las 1500 cajas que les serán regresadas y no darán parte al SAT. “La investigación es contra el narco, no es ni siquiera con Roberto Borge. Dinos un escopetazo al aire porque el crimen organizado  se mezcla con los buenos que se dedican a actividades lícitas”, señaló Alonzo Israel Lira quien lamentó que de haberse traído las cajas a la CDMX la revisión hubiera sido más fácil.

La Procuraduría General de la República descartó que la investigación que derivó en la incautación de mil 500 cajas fuerte de First National Security, en Quintana Roo, esté relacionada con el Borge, quien es acusado de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública por el Gobierno de Carlos Joaquín.

Expresó el titular de la SEIDO “Desafortunadamente no puedo revelar contra quién se está llevando la investigación, pero es un grupo de delincuencia organizada que tiene que ver con delitos contra la salud y contra el ex gobernador, es una carpeta de investigación distinta nada que ver con esta”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río.

Lira Salas dijo que los delincuentes que salieron a relucir en expedientrs buscaron mezclar sus bienes con otras personas que tienen un modo honesto de ganarse la vida”.

“Si  no tienen qué ver con la investigación serán devueltos lo más pronto posible a sus propietarios”, dijo

“todos los bienes están en Cancún” y son revisados por el personal de PGR, incluso de cuclillas porque están en un lugar inadecuado para realizar las diligencias.

Dijo que por petición de los clientes los objetos no fueron enviados a la Ciudad de México, donde los peritajes serían más rápidos porque hay más personal.

Explicó que hasta el momento no tienen una fecha exacta para regresar los bienes a sus dueños, pero puede que sea de manera escalonada, empezando por una persona que tiene una situación de salud y otra que tiene un pasaporte, “los demás tenemos que pedirles un poco de paciencia”, dijo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

RECONOCE CONSULADO RUSO A PRESIDENTA MUNICIPAL, BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE SOLIDARIDAD

Próxima Artículo

Cozumel vive tensión, se reportan cuatro balaceras

Ir a Arriba