Corrupción de autoridades locales y federales tras corrupción de Grand Solaris

noviembre 10, 2017
por

Cancún.- Estamos buscando la manera de revertir permisos otorgados para construcción, la corrupción y la anarquía no debe continuar en el aspecto de otorgar permisos y autorizaciones para la construcción de centros de hospedaje en la zona hotelera de Cancún»  menciono Jorge Aguilar Osorio presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Aguilar Osorio menciono como ejemplo la autorización que dieron para la construcción del Hotel Gran Solaris, el cual se encuentra ubicado en el kilómetro 19 de la zona hotelera.

Añadió que esa construcción  esta a poca distancia de un lugar de anidación de tortugas.

(Una especie marina en peligro de extinción y protegida por leyes ambientales en México).

Jorge Aguilar menciono que hasta este momento el hotel cuenta con una licencia de construcción ilegal debido a que la obra sobrepasa los limites autorizados por el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Benito Juarez aprobado en el 2014, donde se menciona que máximo se pueden construir 180 cuartos de hotel y ese hotel pretende construir 14 pisos conformado por 450 habitaciones y una suite.

«Las autoridades federales y municipales al parecer están corrompidas por la corrupción, tal es el caso de la aprobación de esa construcción».

 

A fin de constatar las condiciones en las que se encuentra el predio en donde se construirá el hotel, el dirigente del PRD junto con la diputada local perredista y el síndico del Ayuntamiento de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y Juan Carlos Beristain, respectivamente, realizaron un recorrido por la zona la tarde de este jueves.

Aguilar Osorio, expresó que con esta construcción cada vez serán menos las playas públicas disponibles para las familias de éste municipio, pues aunque constitucionalmente las playas son propiedad de la nación, es decir, de todos los mexicanos y por lo tanto cualquier persona tiene derecho de hacer uso y disfrute de estos recursos naturales, la penosa realidad es que los hoteles se adueñan ilegalmente de las playas y no permiten el acceso.

» Los abogados del partido serán los encargados de elaborar los amparos y las denuncias correspondientes en contra de la aprobación de los permisos otorgados por autoridades federales y del Ayuntamiento de Benito Juárez, para la construcción de ese hotel.

Precisó que evaluarán si las denuncias las presentarán en la ciudad de México o ante autoridades estatales, y dijo que apoya a las organizaciones civiles y ambientales que también han manifestado su desaprobación, pues insistió que entre todos se deben defender los pocos espacios públicos que aún quedan en las playas de Cancún.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inauguración del evento «Expo FIRA» Quintana Roo 2017

Próxima Artículo

Informe de gastos de las «Fiestas Patrias» de Cozumel

Ir a Arriba