En vez de càrcel 1609 infractores administrativos barren parques en Playa del Carmen

noviembre 13, 2017

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que mil 609 infractores de faltas administrativas, han participado en el programa “Justicia Cívica Comunitaria”, el cual les permite realizar trabajo comunitario en lugar de pagar una multa; gracias a esto se ha mejorado la imagen de más de 180 espacios públicos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.


Al respecto, la titular de la Dirección de Justicia Cívica, María de los Milagros Álvarez Vidal, detalló que en octubre participaron 160 personas en este programa quienes prefirieron realizar trabajos de limpieza y remozamiento de diversos espacios que pagar su multa en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

“Durante dicho mes se limpiaron 20 áreas públicas del fraccionamiento Bosque Real, Guadalupana, Palmas I y Villas del Sol, así como en el Centro de Playa del Carmen y la Unidad Deportiva Riviera Maya”, indicó.

Explicó que, con base en el Reglamento de Justicia Cívica, el juez cívico podrá conmutar la sanción impuesta por otra que beneficie al infractor, pero cuando ésta implique trabajo comunitario a favor de la sociedad.

Este programa está integrado en el Eje Recto “Seguridad Solidaria” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, con el con el objetivo de disminuir la reincidencia de las faltas administrativas de infractores a partir del trabajo comunitario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ENTREGA PRD CARTA INTENCIÓN DE COALICIÓN AL PES Y NUEVA ALIANZA.

Próxima Artículo

Trollean a Carlos Joaquín

Ir a Arriba