Arrancan trabajos con maquinaria pesada, a metros de corral de tortugas

noviembre 16, 2017

AGENCIA SIM

Cancún.- La obra del proyecto de hotel Gran Solaris Cancún, cercada desde hace dos días con láminas de aluminio, comenzó de lleno sus trabajos en el predio contiguo a playa Delfines, pese a que este ruido es perjudicial a los huevos de tortugas marinas ubicados a metros del lugar.


Desde afuera del predio se escucha el ruido y martilleo de maquinaria, pese a que en la zona se tienen huevos de tortugas sin eclosionar y esta contaminación acústica podría causar la muerte de estos ejemplares, protegidos por la ley.
“¿Por qué trabajar cuando todavía hay ejemplares sin eclosionar?”, cuestionó Katerine Ender, presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo.


En el lugar se encontraban voluntarios de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, quienes tienen la responsabilidad del corral, los que dijeron que le dieron aviso a la directora, pero que hasta el momento nadie había acudido.
Desde que se reactivó este proyecto, los trabajos fueron denunciados ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de la Procuraduría General de la República (PGR), que ya inspeccionaron el predio y constataron la existencia del corral, sin aplicar medidas preventivas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Caen presuntos ladrones de camión con arsenal

Próxima Artículo

Choca camioneta en un lavado de coches de Playa del Carmen

Ir a Arriba