Liberan a periodista detenido en Isla Blanca

AGENCIA SIM

Cancún.- Poco después de las 6:00 de la tarde de este jueves, fue liberado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), el periodista director de la revista Tribuna Digital, Víctor Flores, quien fue detenido por la policía municipal de Isla Mujeres el martes pasado.

Entrevistado por este medio de comunicación, explicó que se encontraba en la cobertura de una invasión de aproximadamente 20 personas en un predio ubicado en el kilómetro 12 del camino a Isla Blanca, en el municipio insular, cuando fue apresado por los uniformados.

Agregó que tuvo que cumplir con las 48 horas que marca la ley, para que las autoridades realizaran las investigaciones correspondientes, así fue como le dictaron auto de libertad por no encontrar los elementos que lo inculpen en algún delito de los que informaron los policías de Isla Mujeres.

A pregunta expresa sobre las causas de la detención, el comunicador reveló que una fuente le informó sobre una invasión en el predio antes mencionado, así que se trasladó hasta el lugar de los hechos para la cobertura de la nota para Tribuna Digital. Ya en el lugar, se percató que llegaron los uniformados y lo subieron a una patrulla, donde le quisieron imputar que se encontraba con “un comando armado, cosa totalmente falsa, pues estaba tomando la nota y las fotos para posteriormente publicar los hechos”, relató.

Agregó que al no haber delito que perseguir, fue liberado y se encuentra en casa con sus familiares, e invitó a todos aquellos que quieran saber la verdad, que se pongan en contacto con él para ampliar la información.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.