Los usuarios, no los taxistas o Uber, serán el centro de atención: Carlos Joaquín

Los usuarios, no los taxistas o Uber, serán el centro de atención: Carlos Joaquín

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En torno a la iniciativa de Ley de Movilidad existen “muchos malos entendidos”, ya que va muchos más allá de un tema entre taxistas y Uber, para ser un marco normativo en el que se le pondrá orden al transporte, con los usuarios como el centro de la atención, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.
Entrevistado posterior a la inauguración de una exposición de las fuerzas armadas, el gobernador señaló que el propósito de su gobierno es ordenar al transporte, de forma que los usuarios sean el centro de atención, no los taxistas o Uber.
“Me parece que hay muchos malos entendidos, porque va mucho más allá que un tema taxistas-Uber, que es como lo manejan”, detalló el mandatario.
Joaquín González indicó que esta iniciativa de ley está en manos del Poder Legislativo, que tiene entendido someterán a foros esta iniciativa para tener un mejor instrumento legal.
Por otro lado, comentó que la delegación de Quintana Roo que fue a la feria turística de Londres obtuvo buenos resultados, con promoción para toda la geografía estatal y vendiendo todo lo que llevaban, lo que no era mucho, por las cifras positivas que se tienen en este rubro.
Su administración, indicó, trabaja para revertir el “warning” emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en reuniones con diplomáticos y autoridades de aquel país, para señalarle los avances logrados en materia de seguridad, y poniendo atención en temas que ensucian la imagen, como la adulteración de bebidas.
Cuestionado sobre una campaña negativa en el sitio web TripAdvisor, el gobernador explicó que data de hace algunos meses, con base en quejas o afirmaciones de tiempo atrás, sin siquiera existir denuncias formales.
“No es una campaña adecuada”, opinó. “pero están en la libertad de hacerlo. Nosotros estamos enfocados en mejorar nuestra atención, en que nuestros prestadores de servicio, que son los mejores del mundo, cuiden a los turistas”.
Resaltó que los destinos gozan de buenos niveles en reservaciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.