Ejecutan al alcalde electo de hidalgotitlan

Balean a alcalde electo
Postulado por el Panal

Durante la tarde de hoy lunes, fue asesinado el alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena.
Según reportan que los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la tarde, cuando una multitud de por lo menos 30 personas encapuchadas y armadas sitiaron el hogar del funcionario, gritándole que saliera si no matarían a su familia, la vivienda esta ubicada en José Azueta sin número, en el Barrio Centro de esa cabecera municipal.


En la casa se encontraban otras personas las que obligaron a tirarse al piso, después que entraran al domicilio a la fuerza por la gente armada. El edil se opuso a la amenaza de estas personas pero lograron sacarlo.


Después de disparar al alcalde electo y dejar su cuerpo inerte los agresores se fugaron del lugar. Se rumora que hubo dos personas más asesinadas.


Otra versión del asesinato dice que le dispararon al momento en el que el alcalde electo se dirigía a una cabalgata.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.