Histórico: Congreso podría sancionar a integrantes del IEQROO por no presentar su presupuesto

Omisión del Ieqroo podría generar una sanción

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Congreso del Estado analiza la posibilidad de sancionar a los miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a que no entregaron el proyecto presupuestal del año 2018 en la fecha límite del 15 de noviembre.
La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Martínez Simón, recordó que el 15 de noviembre venció la fecha para la entrega de los proyectos presupuestales de todas las oficinas del Gobierno de Quintana Roo y el Ieqroo no cumplió.


Calificó de lamentable que los consejeros no se pusieron de acuerdo con ese tema y dejaron pasar la fecha.


Dejó en claro que el presupuesto 2018 del estado no se puede aprobar si no está la propuesta del organismo electoral, en especial por tratarse de un año electoral.
Recomendó a los consejeros electorales mejorar sus mecanismos de interacción y comunicación interna, a fin de que no dejen pasar por alto fechas importantes.
Cabe destacar que en la última sesión del Consejo del Ieqroo, el pasado viernes, dos días después del plazo, el anteproyecto de presupuesto fue rechazado, al votar en contra del mismo tres consejeros, por una supuesta falta de transparencia.

 

Acto inédito
Nunca en la historia de Quintana Roo el organismo electoral se había quedado sin hacer su propuesta presupuestal
Vencimiento: 15 de noviembre
La propuesta pendiente: 319 mdp

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.