Más de 93 mil personas beneficiadas: DIF Quintana Roo

Chetumal.- Del mes de enero a la fecha se han otorgado 93 mil 782 servicios a población en situación vulnerable a través del Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ) y los Centros de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), mejorando así su calidad de vida. Con el objetivo de combatir la desigualdad, el Sistema Estatal DIF Quintana Roo, que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín proporcionó.

David Landa Juárez, el subdirector general de Salud y Atención a Personas con Discapacidad, indicó que se otorgaron con médicos especialistas 7 mil 23 atenciones, 45 mil 723 terapias físicas, 9 mil 759 terapia ocupacionales, 6 mil 31 terapias de lenguaje, 4 mil 721 terapias en psicología, 14 mil 228 servicios de trasporte adaptado, 65 expediciones de credenciales, 2 mil 779 talleres de sensibilización y 869 atenciones en la cámara.

 

Destacó que estas acciones que impulsa la señora Gaby Rejón de Joaquín tienen como meta otorgar más y mejores oportunidades a la población en situación de vulnerabilidad, para que haya un Quintana Roo más justo, con rumbo y con orden.
El próximo 3 de diciembre, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad a celebrarse, la dependencia llevará a cabo diversas actividades incluyentes en las que la población podrá participar, logrando con estas recomponer el tejido social con valores que transforman.

Deja un comentario

Your email address will not be published.