Emiten orden de aprehensión en contra de Eduardo Espinosa Abuxapqui

Noticias Pirámide, Chetumal.- De manera extraoficial, un juez oral de la ciudad de Chetumal libró una orden de aprehensión en contra del ex presidente municipal de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui a quien se le relaciona con 22 denuncias penales por un supuesto desvió de más de 100 millones de pesos.

La orden de aprehensión es la numero 333/2017 y fue ordenada por un Juez oral de la ciudad de Chetumal.

 

A el ex edil capitalino no se le ha visto desde hace varios meses, por lo que se desconoce su paradero, sin embargo se rumora que ha salido del estado para evadir a la justicia.
Las denuncias son por el delito de peculado, la retención de pagos de Los trabajadores que no fueron reportadas y cuyo monto asciende a un total son 49 millones 402 mil pesos.
Se supo también que todas las carpetas de investigación recaen en los ex funcionarios de las áreas de Tesorería y dirección de Egresos de la pasada administración municipal.

Otras fuentes señalaron que, incluso, Espinosa Abuxapqui recibió con antelación información al respecto, lo que le ha permitido no ser detenido por las autoridades ministeriales.

En total suman 22 denuncias en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, siendo el ex presidente municipal en uno de los principales señalados, pero también quienes ocuparon cargos en el área financiera como el ex tesorero César Euán Tun, quien también tiene una orden de aprehensión.

Dentro de los principales delitos que se les imputan se encuentra el delito de enriquecimiento ilícito, daño patrimonial, peculado, retención de pagos de los trabajadores, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.