Interpol detiene al tesorero de Borge Ercé Barrón Barrera cerca de la frontera con EUA

en Borge/BorgePanama/CasoBorge/ExpedienteBorge

Ercé Barrón Barrera, tesorero general del Estado con Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, además de director general de la Apiqroo, fue detenido en Baja California por la Interpol a raíz de una ficha roja solicitada por la Fiscalía General del Estado(FGE).

El detenido fue detectado en el Puente binacional cerca del aeropuerto internacional Tijuana- San Diego.

Su detención tiene que ver con su paso como integrante del Consejo de Administración de VIP Saesa, donde se saquearon millonarios recursos al inflarse los vuelos de Roberto Borge Angulo.

Se le acusa por el orden de 500 millones de pesos y es uno de los  peces gordos del borgismo a quienes el gobierno de Carlos Joaquín ha decidido traer a la justicia para recuperar el dinero de los Quintanarroenses.

La Vicefiscalía tiene a elementos viajando a Baja California para traerlo a Quintana Roo.

Profesionista hijo del profesor de la histórica escuela primaria socialista Belisario Domínguez de Chetunal, además de músico y compositor del mismo nombre, Ercé Barrón Barrera fue detenido en Baja California y está a la espera de ser entregado a fiscales de la policía ministerial de Quintana Roo

“Baja California informó  que el día de hoy, a las 08:57 y 09:12 horas se recibió correo electrónico de parte de interpol México, en el cual hace de conocimiento que las autoridades migratorias en el puente binacional en el aeropuerto internacional de Tijuana-san diego habían detectado a una persona de nombre Roosvelt Ercé Barrón Barrera  quien cuenta con alerta migratoria a su nombre y notificación roja emitida por interpol con numero de control a-9818/10/2017, por contar con orden de aprehensión vigente y ejecutable librada por el juez de control de primera instancia del distrito judicial de chetumal quintana roo, dentro de la causa penal 151/2017 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función publica, y el mismo se encontraba en segunda revisión migratoria”, dijo la parte informativa.

Por lo que se ordenó  que elementos de la unidad de la PFM reciban de las autoridades migratorias al justiciable referido y sea entregado en las oficinas de la PGR de Tijuana al personal comisionado para tal efecto de la Fiscalía General del Estado.

Comunicado del Gobierno del Estado

El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha trabajado desde el inicio de la administración en el combate a la corrupción y la impunidad
El Gobierno del Estado de Quintana Roo ha trabajado desde el inicio de la administración en el combate a la corrupción y la impunidad para atender el reclamo de los quintanarroenses, que fueron agraviados por un pequeño grupo de personas que se benefició a costa de la gente, mediante actos de corrupción.
Por ello, se han realizado investigaciones y auditorías que han dado como resultado el encarcelamiento de personas como Roberto Borge; y hace unas horas la detención de Roosevelt N., quien se desempeñara como de tesorero y director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, durante las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.
El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín refrendó su voluntad de restablecer el orden, la búsqueda de la justicia, así como restituir a la gente lo que se robaron en los gobiernos anteriores.

 

14,280 total views, 13 views today

Banner

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Más reciente de Borge

Ir a Arriba