Suspensión a Gran Solaris durará 15 días

Cancún.- “La Zona Hotelera ya dio lo que tenía que dar”, afirmó el regidor Roger Sánchez Nanguse, quien interpuso el recurso de revisión que derivó en la suspensión provisional al proyecto de Gran Solaris, junto a playa Delfines, que la síndico confirmó será analizado en un plazo de 15 días, para determinar si revocan los permisos otorgados.
En entrevista, el regidor señaló que se interpuso el recurso con su compañero Antonio Meckler Aguilera, para que se verificara la legalidad del permiso de construcción otorgado, y ya la síndico, Karina Martínez Jara, ordenó la suspensión de esta obra.


“Es un área con muchos años ahí, y la densidad de suelo ya no lo permite”, declaró. “La gente está molesta, está cansada. Vehicularmente, la zona ya está saturada”.
En su opinión, cuando “cuando suena el río, trae piedras” y en este caso el presidente municipal, Remberto Estrada Barba, está volteando a ver a la ciudadanía, pues no se pueden hacer las cosas “al capricho de los empresarios”.
“Cancún vive del turismo, pero la zona hotelera ya dio lo que tenía que dar. Ya no deben seguir avanzando obras”, argumentó el integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Sánchez Nanguse alegó que está en sus facultades solicitar que se revoque si algo está irregular y que no harán nada que no sea de acuerdo a la ley.
“Se agradece a las asociaciones que participan en bien de los cancuenses, pero la verdad la determinará la ley. Ahora es un recurso para la detención de la obra y que se revise bien”, indicó.

EN 15 DÍAS
Karina Martínez Jara, síndico municipal, confirmó que se suspendió provisionalmente este proyecto junto a playa Delfines, que durará 15 días, en tanto se revisa la legalidad del permiso de construcción otorgado por el municipio.
La funcionaria no quiso hablar de irregularidades, pues acaba de iniciar el análisis, pero admitió que de comprobarse que el permiso se otorgó antes de que el proyecto contara con su Manifestación de Impacto Ambiental, sería causal para su revocación.
Ya se fijó una fecha de audiencia, el 5 de diciembre, para escuchar tanto al Grupo Solaris como a los funcionarios municipales.
“Tenemos que revisar todos los actos para determinar si fueron correctos”, detalló. “Si en su momento se determina que fueron adecuados, adelante; si hay irregularidades, se tendría que determinar qué procede”.
La síndico negó que esto pudiera espantar a la inversión, pues se trata de darles certeza sobre la legalidad de los permisos otorgados.

APENAS INICIA
El secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Brahms González, aclaró que no se trata de una clausura, sino de una suspensión provisional, en tanto se revisan los permisos, por órdenes de la síndico, con base en la Ley de Municipios.
El funcionario indicó que se les dará el derecho de audiencia a las partes, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, pues la revisión apenas comienza.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.