Tragedia en Xpechil, comisario mata a su sobrino de un balazo

Peto, Yucatán; 29 de noviembre de 2017 (ACOM).- Tras discutir por pleitos familiares, Eutimio Cuxim, de 59 años de edad y comisario de la comisaría petuleña de Xpechil, mató de un escopetazo a su sobrino Reynaldo A.H., de 35, cuando se encontraron esta tarde a escasos 500 metros del centro de esta pequeña localidad.

El lamentable suceso se registró alrededor de las 18:30 horas de este miércoles, después de que el ahora occiso regresó de la unidad productiva Santa Úrsula, donde había atendido a sus ganados.

Reynaldo estaba a unos metros de llegar a su domicilio cuando se topó a su tío Eutimio Cuxim, y discutió por problemas familiares.

Al subir de tono los dimes y diretes, el comisario sacó su escopeta calibre 20 y le pegó un tiro a Reynaldo, dejando tirado el cuerpo de su sobrino a la orilla de la vereda, para luego irse a esconder a su domicilio.

Minutos más tarde, el propio comisario municipal llamó a la comandancia para confesar el crimen y pedir la presencia policiaca para entregarse. Fue la patrulla 1474 que llegó hasta Xpechil para detenerlo y trasladado al cuartel policial, para después consignarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el transcurso de la noche de este miércoles, peritos de la FGE y elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) llegaron al lugar de la tragedia para levantar el cadáver y trasladarlo a Tekax para la autopsia de ley.

Cabe señalar que este es el segundo asesinato que se registra en la comisaría en lo que va del año, pues a principios de febrero un hombre fue detenido y condenado por feminicidio, luego de matar de al menos 15 puñaladas a su ex pareja.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.