Día mundial de la lucha contra el Sida

Felipe Carrillo Puerto.-Esta mañana inicio la marcha contra el sida que se celebra los días primero de diciembre, los participantes se dieron cita en la avenida Benito Juez entre 51 y 53 para posteriormente dirigirse hacia la avenida Lazaro o Cardenas donde se encuentra la glorieta del mercado municipal.

En el evento participaron aproximadamente 500 personas quienes en la glorieta realizaron un lazo humano para conmemorar “el día mundial de la lucha contra el Sida”.

La doctora Ivon Sanchez agradeció la participación de los que se sumaron al evento, mencionó que el lema de este año es “todos cuentan terminemos contra el sida”.

Añadió que esta es una oportunidad para concienciar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

“La prevención combinada del virus se inmunodeficiencia humana, detención temprana y exceso a tratamiento antiretroviral son fundamentales para lograr detener la transmisión del virus en los próximos años, los gobiernos, los proveedores de servicios de salud; los organizmos de cooperación, la sociedad civil, las personas viviendo con VIH, las poblaciones clave y otros interesados deben trabajar conjuntamente en la respuesta antes esta infección “.

Es por ello que el hospital general de Carrillo en coordinación con con el DIF y la Secretaria de Educación de FCP; se suman a la lucha brindando un servicio de atención integral para proporcionar a la población y a sus alrededores la garantía a la salud mediante la prevención, detención y atención del mismo.

En el evento se recalcó la invitación para participar en este movimiento a realizarse la prueba de detención contra el VIH que se realiza en el hospital de esta localidad la cual es totalmente anónima.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.