Cabildo analizará permisos para Gran Solaris

diciembre 4, 2017
por

Cancún.- No hay plazo para que se levante la suspensión impuesta por el Ayuntamiento de Benito Juárez al proyecto Gran Solaris Cancún, junto a playa Delfines, porque la resolución al tema tendrá que ser votada por Cabildo, reveló la síndico, Karina Martínez Lara.


En entrevista, la representante legal del municipio, señaló que mañana se realizará la primera audiencia dentro de este proceso de revisión de los permisos entregados, en las que la empresa y los interesados (los regidores que interpusieron este recurso y la Dirección de Desarrollo Urbano) tienen la facultad de entregar todos los documentales que avalen lo que sustentan.


“Le empresa entregará los permisos con los que cuenta y Desarrollo Urbano los documentales que justifiquen la autorización otorgada”, detalló Martínez Lara.
Con base en esto se realizará una valoración, para que el 13 de diciembre a las 12:30 horas se cite personalmente a los involucrados en la Sindicatura, para que rindan testimonio sobre las explicaciones que se les haga.
A partir de ahí, ya no hay fechas específicas, pues no se descarta una tercera audiencia para tomar una resolución, que deberá ser aprobada por Cabildo, en plazos que ya no dependen de la Sindicatura.
La abogado aseguró que este proceso marca un precedente “en la legalidad del actuar de la autoridad”, indicando que la ciudadanía y los inversionistas tendrán certeza sobre el sustento legal de los permisos.


“No permitiremos que se realice una ilegalidad”, indicó. “Debemos celebrar esta solicitud hecha por los regidores Roger Sánchez y Antonio Meckler, pues responde a una exigencia ciudadana”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impuesto a Hospedaje, beneficiará seguridad pública de Cancún

Próxima Artículo

Se sucita accidente sobre la avenida Santiago Pacheco

Ir a Arriba