Exhortan diputados a resolver acceso al mar en Akumal

diciembre 5, 2017
por

AGENCIA SIM

Tulum.- Por enésima ocasión se encienden los ánimos entre pobladores de Akumal, luego que en conferencia de prensa, el abogado de un grupo de empresarios de esa zona dijo contar con un resolutivo del Congreso de la Unión que deja a este lugar sin un acceso al mar, aunque en realidad se trata de un exhorto que enviaron a la Semarnat para resolver este litigio.

 

Representantes del Centro Ecológico Ambiental mostraron el Punto de Acuerdo que avalaron 20 legisladores del Congreso de la Unión, exhorta al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a presentar un reporte sobre los lindero de las propiedades de esta empresa.

 

Lo anterior, a efecto de garantizar que se cumpla lo establecido en la normativa ambiental y que las autoridades federales, estatales y municipales resuelvan en materia de protección del ambiente.

Habitantes y autoridades anteriores de Akumal aseveran que en esa zona hay un acceso al mar que incluso figura marcado en los planos del lugar, pero en 2011, la Dirección de Catastro realizó una certificación de medidas y colindancias del Centro Ukana, con oficio DC/DTC/135, en la que se le aumentó cuatro metros cuadrados al predio, cerrando el acceso y dejando a la población sin ventana al mar. Los empresarios, al contrario aseveran que toda esta zona es propiedad privada.

En rueda de prensa, se presentó este Punto de Acuerdo asegurando que con ello se confirma las colindancias de su predio, aunque el documento solicita a la Semarnat que realice los estudios pertinentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Presentan nueva imagen de la Policía de Tránsito Estatal

Próxima Artículo

Presentan espectacular función de lucha libre

Ir a Arriba