Ricardo Anaya seduce a gobernadores del PAN y a Emilio Álvarez Icaza

diciembre 10, 2017
por

 

Gobernadores y líderes de derecha, como Emilio Alvarez Icaza fueron fueron seducidos por Ricardo Anaya, el Niño Maravilla que se ve como presidente.

“Hoy quiero compartirles con profunda convicción y con enorme emoción que he tomado la decisión de buscar la candidatura de nuestra coalición para ser presidente de la República”, dijo este domingo Ricardo Anaya, quien apenas el sábado solicitó licencia para dejar la presidencia del PAN.

 

“Este gobierno priista ha sido un absoluto desastre nacional… lo bueno es que ya se van”, comentó en el acto realizado en el World Trade Center.

Anaya criticó la deuda, los homicidios dolosos, la corrupción y la pobreza, que achacó al actual gobierno peñista.

A José Antonio Meade lo calificó como el candidato “de la continuidad”, mientras que de su otro adversario mencionó que “a México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece Andrés Manuel López Obrador. Él representa un cambio de ideas viejas y fracasadas”, aseguró ante varios perredistas y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quienes en elecciones pasadas lo apoyaron.

Pese a la llegada de Vicente Fox a la Presidencia en el 2000, reconoció que “no cambiamos el régimen… asumamos que las estructuras profundas del sistema priista quedaron prácticamente intactas… no cambiamos los cimientos, no cambiamos las estructuras. La historia se repitió en 2006: la alianza con la corrupta líder sindical Elba Esther Gordillo trajo grandes consecuencias para nuestros país… quedó intacto el pacto de impunidad“, refirió sobre el sexenio de Felipe Calderón, quien que actualmente apoya a su esposa, Margarita Zavala, para competir por la Presidencia por la vía independiente.

“México necesita sí un cambio, pero no cualquier cambio, necesitamos un cambio profundo, para mejorar, un cambio inteligente, con visión de futuro y esa es la convicción detrás de la conformación del Frente Ciudadano por México que le pese a quien le pese, hoy ya es coalición electoral”, expuso ante gritos de “Anaya presidente”.

Presumió que el PAN, PRD y MC, gobiernan 16 estados de la República, 16 capitales, más de 800 municipios y “ninguna fuerza electoral que vaya a competir en las elecciones de 2018 tiene esta potencia a nivel de gobiernos locales, esta es la razón por la que le tiene tanto miedo, por la que le tiene pánico el sistema al Frente, a nuestra coalición electoral”. Adelantó que no sólo van juntos por la Presidencia sino que buscarán tener mayoría en el Congreso.

“Decidimos ir juntos porque la experiencia nos ha enseñado que cuando nos dividimos triunfan los corruptos del PRI”, afirmó.

“Decían que era imposible que nos pusiéramos de acuerdo tres fuerzas políticas diversas… tres veces por semana la comentocracia declaraba muerto al Frente… vamos a transformar nuestro país, el primero de julio de 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República; ¡viva el Frente!, ¡viva el Frente!, ¡viva México!”.

Anaya estuvo acompañado por los gobernadores panistas de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, además de que estuvo presente el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; el nuevo presidente del PRD, Manuel Granadas; y el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Así mismo acudió la hoy aspirante a la candidatura del PRD en la CDMX, Alejandra Barrales; el ex canciller Jorge Castañeda; el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro; el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; y el ex presidente del PAN, Gustavo Madero.

 

 

 

Emilio Alvarez Icaza decepciona como aspirante a candidato independiente, lo seduce Anaya

A través de su cuenta de Twitter, Anaya compartió una imagen en la que se le ve reunido con Álvarez Icaza, el sociólogo Alfredo Figueroa Fernández y el Presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Santiago Creel.

La fotografía estaba acompañada del siguiente mensaje: “Buscamos hacer posible un auténtico proceso de transformación, por lo que quiero invitar a la iniciativa @ahora_mx a realizar un diálogo público con el Frente para enfrentar la regresión autoritaria que vive México”.

Emilio Álvarez Icaza contestó, también mediante Twitter, que Ricardo Anaya había respondido al llamado que él había realizado hace algún tiempo “para enfrentar el autoritarismo, la corrupción y la impunidad” representada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)/AristeguiNoticias/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

SEMÁFORO: Llevan a Mario Villanueva a una cárcel de la CDMX; antesala para traerlo a Chetumal

Próxima Artículo

SEMÁFORO: Un Joaquín con Meade y el otro Joaquín con Anaya

Ir a Arriba