Temperaturas llegaron a su punto más bajo del año

Chetumal.- Los efectos del Frente Frío 14 en el estado todavía durarán otro par de días, estimó la Coordinación Estatal de Protección Civil, que advirtió que ayer se tuvo la temperatura más baja de todo el año, una mínima de 10.5 grados centígrados.


Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de esta dependencia indicó que el aire polar continental que originó este frente frío es impulsado por un sistema de alta presión en el Golfo de México, lo que ha hecho que en toda la Península de Yucatán las temperaturas hayan descendido, en especial durante las mañanas.
Esta situación se prolongará por otras 48 horas, antes de gradualmente perder fuerza, con lo que las temperaturas se recuperarán paulatinamente, estimó el experto.


“La características que ha tenido esta masa de aire frio es que llego un poco más fría, ha tenido mayor extensión y una mayor permanencia”, indicó el funcionario. “Es por eso que las temperaturas han descendido en toda la Península a una mínima de 10 grados”.
En general este año ha sido más fresco que los anteriores, pues en verano el mercurio llegó a un máximo de 38 grados a la sombra, por debajo de los más de 40 grados Celsius de otras estaciones.
En los próximos dos meses, se espera la llegada de más frentes fríos y bajas temperaturas en todo el país, agravándose en la segunda mitad de enero e inicios de febrero.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.