CAOS: Carlos Joaquín dice que no ha renunciado Juan Vergara; secretario de gobierno Francisco López Mena dice que sí y Vergara dice que no

diciembre 13, 2017
por

«Aún no renuncia».

Esto fue la respuesta del gobernador del Estado Carlos Joaquín González a las 12:37 PM, a la pregunta si Juan Vergara, secretario de finanzas, habría renunciado.

Momentos antes el secretario de gobierno, Francisco López Mena anunció que los dos primeros que renunciaron del gabinete joaquinista que llegó al poder en 2016 fueron Juan Vergara, secretario de Finanzas y Julián Ricalde, de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESO), para buscar un puesto de elección popular.

«Acá estoy en mi oficina trabajando normalmente . ¿ quien dice eso amigo?», contestó Juan Vergara ante la pregunta si habría renunciado cuando aún no se aprueba por el Congreso la Ley de Ingresos 2018, que la ley indica debe hacerse antes del 15 de Diciembre y que ha ocupado al secretario los últimos 20 días.

Mientras que Julián Ricalde ya tiene asegurado la senaduría por la segunda fórmula, Juan Vergara ha manifestado al inicio del sexenio su interés por ser alcalde de Cancún.

De buscar Juan Vergara la postulación para alcalde por la vía PAN-PRD dejaría fuera a Emiliano Ramos que sueña con el cargo.

“Estimados medios de comunicación: Les convocamos a las 2 de la tarde en la oficina del Secretario de Gobierno, Francisco X. López Mena para una entrevista a los medios a fin de dar respuesta a sus interrogantes sobre el tema”, escribió urgente Alejandra Morelos, Vocera de Francisco López Mena.

Francisco López Mena causa controversia en gabinete

AGENCIA SIM

Chetumal.- En una desafortunada declaración hecha por el secretario de gobierno, Francisco López Mena, la mañana de este miércoles corrió la versión de la renuncia de dos secretarios del gabinete de Carlos Joaquín González, el de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández y el de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña.
Sin embargo, en su declaración del secretario de gobierno dice que “han manifestado su intención de participar en la próxima elección… como consecuencias han iniciado su proceso. Estoy hablando del secretario de finanzas y de Ricalde…”, explica.
Agrega que no serían los únicos en manifestar su intensión, sino que habrá otros que se irán conforme se abra el proceso electoral local, pues ahora se está en el federal.
Horas más tarde, los propios secretarios involucrados, por separado salieron a aclarar que ellos continúan en el encargo realizado por el gobernador Carlos Joaquín González; en el caso de Julián Ricalde Mañana, fue por medio de un comunicado.

La nota confusa de Francisco López Mena

Chetumal.- Dejan sus cargos los secretarios de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, y de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, quienes buscarán candidaturas para diputación federal y senaduría, respectivamente.
Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien señaló que podrían darse más renuncias cuando dé inicio el proceso de registro para cargos locales, aclarando que en su caso se mantendrá donde está.
“Hay una legítima aspiración por ocupar algunos de los cargos por disputarse en la elección”, declaró el funcionario estatal. “Cualquiera de los funcionarios está en su derecho de pedirle al gobernador para ser dispensados”.
Julián Ricalde Magaña confirmó hace dos días que se registró para el segundo lugar en la fórmula para la senaduría, aunque señaló que era para “separar el espacio”.
Por su lado, Juan Vergara Fernández, ahora ex titular de Sefiplan, iría por el Distrito 3 electoral, con cabecera en Cancún.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Nada definido aún en Benito Juárez, aclara PAN

Próxima Artículo

No he renunciado, dice Juan Vergara y López Mena culpa a reporteros de su verbo

Ir a Arriba